Últimas noticias

Área restringida




Formación
Grado

Las asignaturas impartidas en la ETSIT por el Departamento de Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística, en las que participa personal de GIO son:

 

Grado

PLAN 2010 - Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación

  • Fundamentos de Gestión Empresarial (FGST) - Segundo semestre / 1er curso
    • Pulse el siguiente enlace para acceder a la información sobre la asignatura Fundamentos de Gestión Empresarial (FGST):

 

MUIT: Master Universitario en Ingeniería de Telecomunicación

  • Gestión de Proyectos- Segundo semestre / 1er curso
    • Pulse el siguiente enlace para acceder a la información sobre la asignatura Gestión de Proyectos:

 

PLAN 94

  • Economía (ECON) - Segundo semestre / 3er curso
    • Pulse el siguiente enlace para acceder a la información sobre la asignatura Economía (ECON):

    • Icono PDFEconomía

  • Elaboración de Proyectos de Ingeniería (EPRY) - Primer y segundo semestre / 5º curso
 
Posgrado

El Grupo de Ingeniería de Organización (GIO) forma parte del Departamento de Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), y se encuentra situado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid.

En el ámbito del posgrado de la UPM,  el GIO dirige cuatro Programas Master, títulos propios de dicha Universidad, en el ámbito de la Administración de Empresas y de Tecnologías de la Información aplicadas a la empresa.

Para ello GIO-UPM utiliza las más avanzadas herramientas tecnológicas "e-learning" y pedagógicas, tanto en sus cursos "on-line" como presenciales.  Nuestra oferta formativa se dirige a profesionales con cierta experiencia profesional que desean dar el salto a tareas de dirección de empresas y a aquellos profesionales que desean comprender los procesos de negocio y las formas en que las empresas se organizan para llevarlos a cabo.

Nuestros Programas van dirigidos a titulados universitarios medios y superiores. El proceso de selección está basado en la documentación  que deben aportar los candidatos para mantener una entrevista personal, curriculum vitae y la solicitud de admisión al Máster.  

Nuestros programas Máster son:



Si desea obtener más información, visite nuestra página web pinchando en el siguiente enlace.

Logo GIO-UPM

 
Formación Continua

Nuestro catálogo incluye programas formativos orientados a preparar profesiones capaces de lograr ventajas competitivas sostenibles derivadas de la mejora en la capacidad de dirección, administración y gestión de las organizaciones en las distintas áreas.

Además de los cursos que a continuación relacionamos, podemos ofrecer formación a medida tanto en modalidad on-line como presencial en cualquiera de las Áreas de Proyectos, Calidad, Marketing, Gestión Medioambiental, etc.

Para cualquier información al respecto contactar por correo con Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Cursos:

1. Curso de Introducción a la Dirección de Proyectos (DPR)

(TÍTULO PROPIO UPM)

Metodología: On-line. Enlace con más información aquí.

Duración: 100 horas

Objetivo del curso: Presentar un acercamiento actualizado a la gestión de proyectos de forma integral. Este acercamiento se centra en cómo los proyectos contribuyen a los objetivos estratégicos de la organización. La visión integral, incluye los procesos de selección de proyectos que mejor soportan la estrategia organizacional, y todas las técnicas y procesos de gestión que permiten cerrar el ciclo de vida de estos proyectos. Los objetivos de esta visión prospectiva son la comprensión del papel de un proyecto en la organización, y la revisión de las técnicas y herramientas de gestión de proyectos, así como las habilidades interpersonales necesarias para poder coordinar el proyecto hasta su finalización.

2. Curso de Gestión de la Calidad: Introducción (GSC1)

(TÍTULO PROPIO UPM)

Metodología: On-line. Enlace con más información aquí.

Duración: 80 horas

Objetivo del curso: Facilitar al alumno las guías que permitan establecer cómo se puede aumentar la competitividad de la Empresa, aplicando los Sistemas de Gestión de Calidad Total (GSCT), así como establecer las bases para el desarrollo integral de estos sistemas en la organización.

3. Curso de Gestión de la Calidad : Enfoque por procesos (GSC2)

Metodología: On-line. Enlace con más información aquí.

Duración: 80 horas

Objetivo del curso: Este curso es la continuación y profundización de algunos aspectos a partir de las bases presentadas en el curso de “Gestión de la Calidad”. Se facilitan los conocimientos necesarios para producir el cambio hacia una organización y dirección orientada a procesos. Se presentan modelos, metodologías, técnicas y herramientas para el diseño, desarrollo, implantación, seguimiento y mejora de los procesos de una organización, aportando valor añadido a clientes internos y externos, y aumentando gradualmente los niveles de competitividad. Partiendo de los sistemas y conceptos actuales de calidad basados en la gestión “de” procesos se establecen las bases para incorporar, evolucionar e integrar un nuevo enfoque de dirección por procesos en la organización.

4. Curso de Introducción al Marketing (IMK)

Metodología: On-line. Enlace con más información aquí.

Duración: 100 horas

Objetivo del curso: Los cursos del Área de Marketing preparan a los participantes en las diferentes técnicas e instrumentos relacionados con el sistema de Marketing de la Empresa y la gestión del mismo permitiendo su correcta comprensión y valoración de su importancia. El curso de Introducción al Marketing, inicia al alumno en el concepto y función del Marketing en la actividad de la Empresa y analiza términos como mercado, competencia, demanda, comportamiento del consumidor, segmentación de mercados, técnicas de investigación….

5. Curso de Marketing Operacional (MKO)

Metodología: On-line. Enlace con más información aquí.

Duración: 100 horas

Objetivo del curso: Gestión Operativa del sistema de Marketing de la Empresa. Desarrollar las diferentes variables de decisión de Marketing que se integra en Marketing-mix: producto, precio, distribución y comunicación. Planteamientos descriptivos y modelos de decisión más conocidos.

6. Curso de Marketing Estratégico (MKE)

Metodología: On-line. Enlace con más información aquí.

Duración: 100 horas

Objetivo del curso: Desarrollar los conceptos básicos de una estrategia de Marketing, con especial referencia al proceso de planificación comercial, así como su aplicación a los diferentes estadios del ciclo de vida del producto y las distintas situaciones competitivas. Planteamientos de diferentes aplicaciones prácticas de Marketing: mercados internaciones e industriales y de servicios.

7. Curso de Investigación de Mercados (IDM)

Metodología: On-line. Enlace con más información aquí.

Duración: 100 horas

Objetivo del curso: Desarrollar el proceso de Investigación de mercados. Específicamente se tratan en profundidad las principales técnicas de obtención de información y la situación actual de la Investigación de Mercados en España. Asimismo, se lleva a cabo una aproximación al análisis de la información.