Hablamos con… David Peg

¡Comparte!

David Peg trabajaba como jefe de ingeniería y clientes en Telefónica cuando se decidió por hacer el MBA con nosotros. Realizó el máster en el formato on-line en el curso 2016-2017. Después de defender su TFM compartió algunas reflexiones con nosotros.

David, durante su entrevista

¿Por qué querías hacer un MBA?

Yo decidí hacer un máster MBA porque mi trabajo siempre ha estado ligado a la parte financiera del negocio, no sólo temas técnicos. Había hecho muchos cursos que englobaban diferentes aspectos y habilidades. He estado documentándome y leyendo mucho en relación con los Recursos Humanos y la Dirección de Empresas.

Pero me interesaba hacer un curso formal y obtener una titulación sobre estos temas. La Universidad Politécnica de Madrid es como una segunda casa para los que trabajamos en Telefónica, nos animan a estudiar pues existe la oportunidad de hacerlo a través de las colaboraciones. La versión on-line me permitía cierta libertad para organizarme con mis actividades del día a día y la experiencia ha sido muy buena.

¿El programa ha cubierto tus expectativas?

Muy satisfecho con todo el máster en si.
Las expectativas que tenía del curso han sido satisfechas, me ha parecido que estaba muy bien organizado. Los contenidos son los adecuados, los profesores conocen bien la materia que imparten, las conferencias complementarias han sido muy interesantes y la forma en la que se desarrolla el curso te permite compatibilizarlo con tu día a día.

Asistir a las invitaciones de las sesiones presenciales me ha permitido conocer a los compañeros del presencial, y trabajar en equipo con ellos, ya conociéndonos, ha sido una parte enriquecedora del máster.

¿Qué parte del temario te ha resultado más interesante?

Me ha gustado mucho el módulo de Análisis del Entorno, te permite ampliar la visión del mundo, qué cosas están sucediendo y cómo nos pueden afectar. Y luego el módulo de Estrategia y Dirección: te ordena las ideas para poder utilizarlas en el día a día.

¿Qué puedes decirnos sobre la experiencia de la metodología on-line?

En la parte online cada uno tiene sus situaciones y obligaciones personales y es un poco más difícil coordinarse y compenetrarse. La plataforma te ofrece un sistema de comunicación para intercambiar ideas y archivos, pero necesitas que las otras personas estén comprometidas y sigan un ritmo parecido.

¿Lo recomiendas?

Es muy provechoso vivir la experiencia del máster, aportan mucho los contenidos y merece la pena el esfuerzo.

Animo a matricularse, a compartir esta experiencia, y a consolidar esas inquietudes en el programa.

¡Comparte!