Hablamos con… Jesús Escribano

¡Comparte!

Jesús Escribano terminó el MBA en octubre de 2017, siendo uno de los alumnos más veteranos de nuestra promoción 24 del MBA part-time. Es responsable comercial de la empresa Agilent Technologies.

Después de realizar la defensa de su TFM, se quedó con nosotros para compartir su experiencia en el máster.

Jesús, durante su entrevista

¿Por qué decidiste hacer un MBA?

En mi caso decidí estudiar un MBA porque, después de muchos años de trabajo, de controlar la rutina diaria, te planteas ampliar un poquito las miras a la hora de mejorar tu trabajo y la posibilidad de cambiar de puesto y hacer otras actividades que no son las que has hecho en los últimos años.

¿Y por qué te decantaste por nosotros?

Antes de tomar la decisión estuve mirando opiniones, consultando la reputación del Máster y me dio todas las garantías para cursarlo con éxito, como así ha sido. He tenido la suerte de estar en una de las mejores Escuelas de Telecomunicaciones de España.

Y ahora que acabas, ¿con qué sensación te has quedado tras realizar el máster?

Las expectativas al comenzar el máster eran ampliar la visión de lo que es un negocio, conocer más en detalle las distintas facetas de una empresa (finanzas, recursos humanos, marketing, vengas…) en las que cada uno de nosotros sólo ha conocido unas partes de ese todo, y he quedado muy satisfecho y se han superado las expectativas.

La organización ha estado muy bien, los profesores han sido de una calidad extraordinaria y el material que nos han aportado ha sido de muy alto nivel.

Quisiera destacar el buen ambiente que hay entre los compañeros, un grupo muy alegre, muy colaborador, siempre se le ha ayudado cuando alguien ha tenido alguna dificultad. Pensaba que iba a ser más competitivo, más individualista, y ha sido todo lo contrario. De hecho, nuestro trabajo de fin de máster ha ido enfocado a habilidades y competencias que se han trabajado en el máster.

En cuanto al contenido, ¿qué parte te ha gustado más?

Me ha gustado especialmente la parte financiera, era un mundo que yo prácticamente desconocía, y se ha cursado de manera muy intensiva y muy detallada. Sin desmerecer al resto, el módulo me ha impresionado y quiero felicitar al profesor.

Por otro lado, vengo del mundo de las ventas y he ampliado conocimientos y eso es bueno: se han tratado tipos de ventas y planes de marketing para mi novedosos.

¿Y en cuanto al día a día?

El trabajo en equipo ha resultado bastante sencillo, según el módulo rotábamos, así que hemos tenido interacción todos con todos, ha sido siempre un ambiente de colaboración y trabajo conjunto, ha sido algo que me ha gustado mucho y que no lo esperaba. A la hora de hacer los trabajos hemos utilizado diferentes medios para cooperar y obtener unos buenos resultados en los trabajos.

Siempre se nos proporcionaba más documentación para investigar y ampliar en conocimientos que no da tiempo a impartir en clase. Todos los módulos tenían muy buena estructura y calidad de contenidos. El acceso a la plataforma era sencillo y funcional. Ha habido muy buena comunicación por parte de la organización y cuando hemos tenido alguna necesidad o consulta se nos ha atendido muy rápidamente.

Ya has dicho que el grupo ha estado muy unido, ¿qué más puedes decirnos de tus compañeros?

La variedad de perfiles y edades que se genera en los grupos es siempre enriquecedora. La motivación y espíritu que puede aportar los alumnos más jóvenes, así como la cordura, la tranquilidad o la sensatez que pueden aportar los que tenemos más experiencia. Entiendo que esto es muy positivo y me ha gustado.

¿Qué le dirías a alguien que está pensando en hacer el máster con nosotros?

El máster va a cubrir las expectativas de quien pueda estar interesado, si están en una situación laboral que quieren mejorar a futuro. Sobre todo si tienen intención de trabajar con personas, recomiendo que se decidan a cursar el máster, ya que les va a repercutir no solo a nivel profesional sino a nivel personal. Para quién su día a día en el trabajo sea monótono, el máster también le va ayudar seguro en este sentido.

¡Comparte!